La RegiónTabasco

Morales Notario hace del CEDH un conflicto de intereses


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | El grupo Proyecto Inocente Tabasco, colectivos feministas y padres de familia acusan al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, José Antonio Morales Notario, de no atender a fondo las demandas y usar a esa institución para colocar a sus familiares en las dependencias.

“Ha creado un grave conflicto de intereses”, denuncian

Por ejemplo, denuncian, que la recomendación al Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, 27/10/2021, carece de contundencia jurídica porque “recomienda que de inmediato disponga lo necesario, para que en el afán de prevenir futuros hechos violatorios, se implemente por sí o en colaboración con los organismos y organizaciones pertinentes capacitación, en torno al “Derecho humano a la libertad personal”, dirigido a los elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, particularmente los involucrados en el presente caso”.

El denunciante que pide el anonimato observa que está bien que promueva la capacitación, pero no atiende la demanda de fondo.

En ese mismo sentido de superficialidad, este lunes, extrañamente, Morales Contreras dirigió sus declaraciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para lamentarse de que “el titular Hernán Bermúdez Requena es el responsable de instruir que no se contesten las recomendaciones que se les hace, pero totalmente omiso”.

Sin embargo, “no especifica la urgencia de la respuesta, no identifica la gravedad de las denuncias”.

También. Miguel Suárez Sansores, integrante del Proyecto Inocente Tabasco, señaló que Morales Notario “no cumple con su función, y solo sirve para legitimar los delitos institucionales usando la máscara de la independencia y autonomía”.

“Está denigrando en su mínima expresión a la Comisión de Derechos Humanos. ¡Va a quedar muy mal parada esa institución!”, advirtió.

Detalló que tiene que atender las graves violaciones de Derechos Humanos y de fondo, y no solamente si a un niño con cabello pintado no lo dejaron pasar a la escuela.

También, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas ha reprobado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que preside José Antonio Morales Notario por ataques en redes sociales que “sólo buscan deslegitimar la diversidad del pensamiento feministas y fracturar a la organización”.

A parte de ello, en redes sociales, ha trascendido que Morales Notario se dedica a pedir favores para familiares y amigos, “Acude ante los Secretarios del estado a poedir aumentos de sueldo y mejores posiciones, es un mercader de los Derechos Humanos”, reza un comentario en Redes en respuesta a sus acusaciones de que no se atiende sus recomendaciones.

Ante su incapacidad jurídica, sus recomendaciones son como los llamados a misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button