Opinión

Mujeres al Congreso


Una de esas mujeres es Martha Margarita Rodríguez Rodríguez, que va por el Movimiento Auténtico Social (MAS) en el Distrito 5 (Cancún). Ella es socia fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún AMMJE de la que fue Vicepresidenta y Secretaria en varios periodos


CAMINOS DE MAYAB | MARTÍN G. IGLESIAS | Las mujeres que tienen mayor probabilidad de llegar a un cargo de Diputación Local de su respectivo distrito son ocho, pero por cuestiones de espacio hablaré de cuatro de ellas que cuentan con la experiencia, capacidad y simpatía de la gente para poder obtener el triunfo el próximo 5 de junio.

Una de esas mujeres es Martha Margarita Rodríguez Rodríguez, que va por el Movimiento Auténtico Social (MAS) en el Distrito 5 (Cancún). Ella es socia fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún AMMJE de la que fue Vicepresidenta y Secretaria en varios periodos; consejera del Centro Regional para la Competitividad Empresarial del Estado de Quintana Roo CRECE; Presidenta de la Cámara de la Industria de las Artes Gráficas; socia y consejera del Centro Empresarial de Quintana Roo. No cabe duda que de llegar a una curul, las mujeres empresarias estarán bien representadas.

Una más, es la candidata del PAN-PRD-CxQ del Distrito 7 (Cancún), Iris Adriana Mora Vallejo, quien es diputada de la XVI Legislatura; tiene amplia experiencia en materia deportiva y busca crear iniciativas, exhortos a las autoridades correspondientes, de tal manera que exista una coordinación entre los tres poderes para gestionar el recurso necesario para la capacitación, dotación de equipo de trabajo y unidades policiales para los elementos de seguridad pública, de tal manera que dignifiquemos su labor y como consecuencia tener personal capacitado y seguro que nos brinde un mejor servicio.

Silvia Dzul Sánchez, que va por el Distrito 9 (Solidaridad y Tulum) representando a Morena-PVEM-PT-FxM, cuya propuesta principal es una iniciativa para fomentar y respetar el uso de la lengua maya en los centros de trabajo, así como en hoteles, restaurantes, transporte y escuelas. Busca recuperar la importancia de la lengua maya que es el timbre de orgullo en Quintana Roo y el mundo. Ha sido Directora General del Centro de Estudios Trilingüe Najil Xook de Tulum; vaya si cuenta con el conocimiento para hacer una realidad su propuesta.

Y la que va por el Distrito 12 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) por el MAS, Estefy Anahi May Nah, quien como profesional de la salud está consciente de la falta de infraestructura hospitalaria y la escasez de medicamentos que hay en la zona maya. Es un nuevo rostro en política, porque sus adversarios, son los mismos y las mismas de siempre.

SASCAB
Por cierto, custodiadas por la Guardia Nacional, ayer llegaron 1 millón 391 mil 150 boletas que serán utilizadas para la elección a la gubernatura; mismo número para la elección de diputaciones y de 937 mil 363 boletas de la consulta popular si queremos que siga Aguakan o que le revoquen la concesión.
El Ieqroo instalará 2 mil 297 casillas en todo el Estado. Invito a todos los inscritos en la lista nominal a que vayan a las urnas el próximo 5 de junio, pues con mayor participación evitaremos el fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira igual
Close
Back to top button