El Reporte

¡Narcocaníbales!… el aterrador ritual de iniciación del CJNG es comer carne humana de sus rivales


Los ‘narcocaníbales’ describieron que en ocasiones después de cortar a sus víctimas en pedazos, en lugar de quemar los cuerpos o arrojarlos a fosas clandestinas, guardaban los restos dentro de un congelador


REPORTE MAYA | De acuerdo con testimonios de sicarios, existe un ritual de iniciación de los ‘narcocaníbales’ del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual consiste en comer carne de los rivales y al parecer es una práctica común.

Dichas prácticas lideradas por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” se dieron a conocer en el año 2017. “El Mencho” es considerado como uno de los narcotraficantes más sanguinarios en México y también en Estados Unidos.

Los ‘narcocaníbales’ describieron que en ocasiones después de cortar a sus víctimas en pedazos, en lugar de quemar los cuerpos o arrojarlos a fosas clandestinas, guardaban los restos dentro de un congelador en la casa de seguridad en el rancho de Tierra Amarilla.

En 2017, fueron detenidos 12 integrantes de una célula del CJNG por ser los presuntos responsables del asesinato de cinco personas. Dos de los detenidos eran menores de edad y declararon ante la autoridad que al momento de ser reclutados por el cártel, fueron obligados a comer carne humana.

La versión fue confirmada por Fernando Valenzuela Pernas, entonces titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), quien destacó que según los testimonios de los jóvenes, la carne correspondía a un hombre que fue encontrado en la ranchería llamada El Cedro del municipio de Nacajuca, en el mismo estado, sin brazos ni piernas.

Los adolescentes de 16 y 17 años narraron que después de haber torturado al hombre, lo descuartizaron y guardaron en un refrigerador de donde primero tomaban los brazos y después el resto de las extremidades.

Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), una organización que trabaja en algunos casos con niños y adolescentes rescatados del narco, afirma que hasta ahora ninguno de los niños sicarios con los que han trabajado había dado algún testimonio similar.

Sobre los ritos de iniciación “sabemos de varias experiencias en las regiones del país, pero no hemos logrado documentar los testimonios por riesgos de seguridad para los adolescentes. No tenemos esa información y por ahora ningún testimonio lo ha referido”, dijo.

Ese año de 2017 fue la primera ocasión en que se conoció por primera vez, los excesos que realizan los sicarios dentro del CJNG para poder ser parte de la organización criminal, que de paso pide lealtad para la causa del trasiego de drogas cuyo mercado principal es Estados Unidos.

Sin embargo, posiblemente los narcos lleven a cabo prácticas complicadas y cruentas tanto para sus nuevos reclutas como contra sus rivales, pero aún no se da a conocer el hecho. Entre lo que se conoce es la disolución de cuerpos en tambos con ácido o decapitación mientras la víctima está con vida, además del citado canibalismo. Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button