DestacadasNacional

¡No es broma! “Cuidamos a militares, pero también a los integrantes de bandas porque son seres humanos”, justifica AMLO sobre persecución en Michoacán


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno procura la protección de los integrantes de bandas criminales, esto luego que civiles armados persiguieran a militares en Michoacán.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, dijo.

El mandatario confirmó la persecución y explicó que ocurrió debido a que los civiles no querían que los elementos entraran a un sitio en donde fueron hallados laboratorios.

“Concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona, y se encontraron laboratorios”, señaló el presidente López Obrador.

En el video difundido en las redes sociales, y que compartió el expresidente Felipe Calderón, se ve cómo un grupo de personas abordo de varias camionetas persiguen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Nueva Italia, en Michoacán.

“Tírale, tírale”, se escucha que dicen desde las camionetas; sin embargo, no se escuchan disparos.

Momentos después, la Sedena señaló que personal del Ejército mexicano del 46 Batallón de Infantería realizó su desplazamiento en refuerzo a las operaciones del estado de Michoacán.

El mandatario dijo que se desplegaron alrededor de 400 elementos de seguridad en Michoacán y que, con ello, se evitaron las ejecuciones y los asesinatos.

“Lo de ayer que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”, aseguró el presidente López Obrador ante las críticas por los hechos ocurridos en Michoacán. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button