La NoticiaPlaya del Carmen

Nuevamente ambientalistas van por más amparos contra construcción de Tramo 5 del Tren Maya


Integrantes del colectivo Selvame del Tren anunciaron que interpondrán un nuevo amparo contra las obras del proyecto ferroviario, para evitar que se coloquen pilotes


REPORTE MAYA | Activistas del colectivo Selvame del Tren anunciaron que interpondrán un nuevo amparo contra las obras del Tren Maya, para evitar que se coloquen pilotes en el Tramo 5 con la finalidad de no afectar los cenotes y cuevas, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Gemma Santana señaló que “la manifestación de impacto ambiental que llegó a salir después de que destruyeron la selva no permite el tema de los pilotes. Estamos por sacar otro amparo, porque como lo quieren implementar no es viable y se tendrían que restringir nuevamente los trabajos para hacer los estudios”.

La activista aseguró que las comunidades por donde pasa el trazo del Tren Maya no apoyan el proyecto, y quienes lo hacen son ejidatarios a quienes el gobierno federal les han comprado sus tierras.

Dijo que este miércoles representantes de tres comunidades indígenas de Calakmul, Campeche, que tenían miedo de hablar, darán una conferencia de prensa para hablar de las violaciones a los derechos humanos que están padeciendo.

Gemma Santana informó que esta semana varios integrantes del colectivo Sélvame del Tren estarán dialogando con senadores de diversas fuerzas políticas que les han ofrecido su respaldo. “Este gobierno está violando toda la Ley del Equilibrio Ecológico. Sabemos que no es un gobierno que respete las leyes, lo que es muy peligroso, porque además todo el tiempo nos está descalificando, nos está poniendo en riesgo, pero no podemos dejar de alzar la voz y de justamente honrar la verdad”, expresó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button