La Roja

Ofrecen un 1 mdp para localizar a taquero acusado de la desaparición de una menor


Unas ochenta personas, entre familiares y amigos, continúan en la búsqueda de la menor de 12 años


Isla Mujeres.- Mientras unas ochenta personas continúan en busca de Fernanda Cayetana, de 12 años de edad, que desapareció en la zona continental de Isla Mujeres, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos para localizar a un taquero, quién presuntamente tiene que ver con la desaparición de la menor.

Lleva 18 días desaparecida

A 18 días de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información fidedigna que conduzca a la localización de Marcos Antonio Cauich Adrián, “el taquero”, probable participante en el delito de la desaparición forzada de particulares en agravio de la adolescente en la zona continental de Isla Mujeres.

Realizan búsqueda de Fernanda Cayetana 

Por su parte, unas ochenta personas, entre familiares y amigos, continúan en la búsqueda de la menor de 12 años, rastreando por secciones los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, ya que la niña desapareció en la zona metropolitana.

El titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, informó que se continúa la búsqueda de la adolescente de 12 años del municipio de Isla Mujeres, quien salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio; por lo que personal de la institución ha realizado ocho búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres.

Indicó que las búsquedas son con independencia de los actos de investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias.

Explicó que en el caso de Fernanda hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho.

Derivado del contexto y la dirección que lleva la investigación de este caso, -con base al acuerdo de pago de compensaciones económicas-, a quienes proporcionen información fidedigna y confiable que ayude a la localización y captura de Marcos Antonio Cauich Adrián, la FGE de Quintana Roo ya emitió una publicación mediante la cual ofrece 1 millón de pesos.

Detalló que está es la segunda ocasión que se emite esta cédula para la captura de objetivos prioritarios; las personas pueden comunicarse al teléfono 998 221 74 74 para proporcionar datos confiables de manera confidencial.

No han dejado de buscarla 

Por su parte, Deysi, la madre de la menor, dijo que desde el primer día en que desapareció la niña no han dejado de buscarla, todos los días, en distintos puntos de los dos municipios.

Comentó que al inicio salían familiares muy cercanos, pero se han sumado más personas por lo que ahora suman unas 80 personas las que cada día buscan a la niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button