La RegiónTabasco

Ojeda, figurín de Adán


El 15 de septiembre pasado, la asociación Génesis presumió en su asamblea estatal constitutiva que ha contribuido a ganar elecciones federales, estatales y municipales en el 2018 y “ganamos la de 2021 con el objetivo de consolidar la cuarta transformación del país”


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | En esta etapa preelectoral, los dos principales grupos que luchan por la candidatura de Morena al gobierno estatal, ya están definidos por la voz popular. Los adanistas son de derecha, los mayistas, de izquierda.

Además, contrario a la risa de los mayistas que aseguran tener el 45 por ciento de la preferencia tabasqueña, el “cuarto de guerra” de los adanistas optó por activar lo que sabe hacer: recurrir al corporativismo y a la reserva priista, de la que cuentan con viejos padrones, así como compra de estructuras sociales.

El 15 de septiembre pasado, la asociación Génesis presumió en su asamblea estatal constitutiva que ha contribuido a ganar elecciones federales, estatales y municipales en el 2018 y “ganamos la de 2021 con el objetivo de consolidar la cuarta transformación del país”.

El coordinador general del grupo Génesis Tabasco, Erasmo Martínez Rodríguez, aseguró en un video que hizo circular en redes sociales que con ese objetivo Génesis ha creado células de simpatizantes, “que no necesariamente son trabajadores de la educación, sino que sean ciudadanos comprometidos con las mejores causas de Tabasco”.

En asamblea organizada ex profeso hiló frases:

“Es tiempo de Tabasco, es tiempo del Sureste, es tiempo de continuidad de otro presidente de Tabasco, ¿qué les parecería otro presidente de Tabasco? Ya sabemos de quien hablamos, de Adán Augusto López Hernández”, concluyó y surgió el coro: ¡Presidente, Presidente, Presidente!

De inmediato los planteles Cobatab se transformaron en células de simpatizantes. Los directores están obligando a los alumnos a afiliar a cuatro personas, empezando por sus padres, y a más gente para apoyar a Adán Augusto para candidato a presidente de la República.

Mario Llergo Latournerie está haciendo lo mismo con el Cecyte.

También, en los ríos, el director del Tecnológico de Balancán, Iván Arturo Pérez Martínez, contrató en el poblado San Pedro cuatro bardas para pintar “Adán va”, además corrió a dos maestros porque apoyaban a Javier May.

En esta estrategia de levantar el apoyo al secretario de Gobernación, Adán López Hernández, cuando menos en número, el 10 de octubre, la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano difundió una fotografía al lado del exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, con la leyenda; en una charla amena coincidimos en que la mejor ruta de Morena y la cuarta Transformación hacia el 2024 es la unidad.

Televisión Tabasqueña también replicó esa fotografía con la frase: abordaron temas de interés para la entidad Tabasqueña

A la vieja usanza tricolor, el hijo del expresidente municipal de Balancán Saúl Plancarte, Ismael Plancarte, es el coordinador de la promoción de Adán López Hernández en Balancán.

En Comalcalco, el grupo de Adán estaba tejiendo la alianza con el priista Gregorio Arias. Precisamente, un día antes había convocado a la reunión de sus amigos para el día siguiente al de su asesinato.

Sin embargo, en este nuevo esquema de proselitismo, el presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, Raúl Ojeda Zubieta, ha hecho mutis. Su propuesta de aglutinar al obradorismo fundacional ha sido rebasado por el pragmatismo priista, causa por el que renunciara en 2000 al PRI. Ojeda Zubieta es el nuevo figurín de Adán. Los operadores son otros.

Adán alcanza a Monreal

De acuerdo a la encuesta de El Financiero, publicada este lunes, Claudia Sheinbaum lidera la lista de las ‘corcholatas’ morenistas más populares rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024.

Según el sondeo, de cara a la elección presidencial de 2024, la jefa de gobierno de la CDMX avanzó cinco puntos porcentuales, al pasar de 40 a 45% de opinión favorable, luego de varios días de promoción por su cuarto Informe de Gobierno y de hacer giras por la capital.

El canciller Ebrard avanzó seis puntos, pues pasó de 34 a 40% de opiniones positivas, en tanto que el secretario de Gobernación Adán Augusto López fue quien más avanzó, con ocho puntos, al pasar de 20 a 28%, mismo porcentaje que obtuvo el senador Ricardo Monreal, quien avanzó dos puntos.

https://fb.watch/gdxsjzee3f/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button