La Energía

Opex gana contrato para pozos nuevos de Pemex


Opex, con más de 30 años en el sector energético, lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos. Por ejemplo, a la fecha Compañía ha perforado exitosamente más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México, conforme a las mejores prácticas de la industria


REPORTE MAYA | La empresa OPEX proveerá a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de servicios integrales y equipo para labores relacionadas con la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras del Golfo de México, a través de un contrato por mil 477 millones de dólares

En un comunicado, Pemex dio a conocer que, ante un panorama de escasez mundial, la empresa adjudicada es la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables, cumpliendo además con las especificaciones, los requisitos técnicos, financieros, legales y administrativos. Y destacó que todo el proceso fue realizado de manera pública y transparente.

Opex, con más de 30 años en el sector energético, lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos. Por ejemplo, a la fecha Compañía ha perforado exitosamente más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México, conforme a las mejores prácticas de la industria.

La compañía genera 3,500 empleados directos e indirectos, y cuenta con 6 plataformas autoelevables de perforación, 15 embarcaciones, 2 patios de maniobras con más de 15,000 metros cuadrados de extensión y logística integral aérea.

Su incursión en la industria petrolera mexicana le ha llevado a contribuir con el incremento en la producción nacional de petróleo de más de 157,000 barriles diarios en primer aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button