DestacadasNacional

Organización de músicos oaxaqueños exige aclarar el feminicidio de la cantante Jazmín Zárate


REPORTE MAYA | La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Jazmín Zárate, quien fue encontrada sin vida en San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales. 

La mañana del lunes 7 de noviembre se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer, en un paraje de la demarcación, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes. 

La dirección de averiguaciones previas y procesos atrajo el caso bajo el protocolo del delito de feminicidio y con perspectiva de género; por su parte, el Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética para determinar las causas del fallecimiento. 

Jazmín Zárate era cantante y fue contratada para un evento en la localidad en la que fue encontrado su cuerpo un día después de la presentación.

“Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”, escribió la hermana de Jazmín en redes sociales.

Por su parte, la organización Oaxaca Musical publicó en su cuenta de Facebook: “la comunidad musical elevamos nuestras más enérgica protesta para aclarar este horrendo crimen de Jazmín Zárate Aquino que se desempeñaba como cantante en una banda musical y había acudido a la población de San Lorenzo Cacaotepec”

“Ella se presentó en un concierto, donde horas más tarde le arrebataron la vida. La novel cantante estudió en el Centro de Educación Artística ‘Miguel Cabrera’, donde acentuó su gusto por la musica. Descanse en Paz”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó en su informe que, de enero a septiembre de este año, Oaxaca reporta 32 feminicidios durante ese periodo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button