
Samuel L. Soto Giles | El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que escribirá un libro pensando en los jóvenes y con varias recomendaciones a su sucesor o sucesora, entre las que se encuentran la de que no se le olvide de reformar al Poder Judicial, no dejar de moralizar a México, no permitir la corrupción, organizar a la sociedad para beneficio de la sociedad”.
Además de que estaría bien conocer, respetando la autonomía, el manejo que hace el Banco de México de los 200 mil millones de dólares que tiene de reserva, quién coloca ese dinero en las financieras, que hay con las subastas, que pasa con los intereses.
“Hay muchos adversarios nuestros que están contando los días que nos faltan porque ya quieren que ahuequemos el ala”, advirtió.
En la conferencia matutina cuestionó el por qué México no tiene su propio banco, pero no el Banco del Bienestar porque ese, dice, sirve para dispersar recursos, 600 mil millones de pesos al año para 25 millones de beneficiados, y no tendría capacidad si se le meten más operaciones como pago de nómina y remesas.
Recordó que los bancos, el año pasado obtuvieron una ganancia de 240 mil millones de pesos.
Dijo que el gobierno necesita un banco para el manejo del dinero, una seguradora para el Palacio Nacional, el Metro, los puertos, por lo que se pagan miles de millones de pesos.
También, insistió, con referencia al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño no protege a nadie, “nada más me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero si un hijo mío comete un delito, con todo el dolor de mi alma, pediría que se le juzgara”.
“Para demostrar que es posible gobernar sin corrupción, sin amiguismo ni nepotismo; no permitir ninguna de esas lacras”, recalcó.