La Roja

Otro ejecutado en Villas Otoch Paraíso; Cancún acumula 289 homicidios violentos


Los hechos se registraron al interior de un domicilio en la avenida Margarita, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de la Supermanzana 259


REPORTE MAYA | Una persona fue hallada sin vida al interior de un domicilio en la avenida Margarita, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de la Supermanzana 259, después que los habitantes del conjunto habitacional escucharan varias detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a comunicarse al número de emergencia 911.

El reporte se registró la mañana de hoy cuando los vecinos al salir de sus casas pudieron constatar que el cuerpo de un hombre de complexión delgada, se encontraba tirado en el suelo con varios impactos de bala y sobre un charco de sangre, también mencionaron que momentos antes vieron a un grupo de sicarios entrar a la vivienda.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a verificar el reporte y tras una inspección pudieron constatar que la persona ya no contaba con signos vitales, así que se procedió a la intervención del Servicio Médico Forense, quienes procedieron al levantamiento de los restos humanos y su posterior traslado a sus instalaciones donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

Personal de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Homicidios llegaron al sitio para recoger las evidencias y los casquillos percudidos.

Por su parte se implementó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se informe de su paradero.

Con este hecho, Benito Juárez suma 289 ejecutados en lo que va del año, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo.

El hecho más reciente se suscitó la mañana del sábado 8 de octubre, cuando vecinos de la supermanzana 243 reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas, con signos de violencia y maniatado dentro de un lote baldío de la colonia El Esfuerzo.

El cuerpo abandonado correspondería a una mujer, de la cual no hay datos de su identidad, sin embargo, al reporte acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de acordonar el área sin brindar información de la ejecución.
También la noche del 7 de octubre, se reportó el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de un parque en la región 248 de Cancún.

Vecinos de la colonia Las Guayas, en la región 248, reportaron a las autoridades policiales el descubrimiento un cadáver quemado en un camino de terracería, en las inmediaciones de un parque del fraccionamiento.

Esa misma noche, se realizó el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo que llevaba horas abandonado en la Supermanzana 64.

Otra ejecución se dio lugar, la mañana del 5 de octubre cuando una mujer que transitaba sobre su motocicleta fue baleada, provocando que choque contra una pared y pierda la vida casi de inmediato, los hechos se registraron sobre la calle 78 a una esquina de la Avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 221.

La noche del 3 de octubre, cuando habitantes de la colonia irregular Libertad, hicieron el hallazgo sobre dos cuerpos sin vida, que se encontraban maniatados y con impactos de arma de fuego.

Otro hecho ocurrió, en la Supermanzana 236, al rededor de las 08:30 horas del 30 de septiembre cuando tres sujetos armados ultimaron a Ariel Peniche, representante del Sindicato de Taxistas en la Zona Continental de Isla Mujeres, quien perdió la vida al interior de su vehículo particular.

El 29 de septiembre en la colonia SacBé, donde encontraron el cuerpo de un hombre sin vida maniatado y con signos de violencia.

Unas horas más tarde, en la Región 103, un repartidor de tortillas fue asesinado con una barra metálica por resistirse a un asalto.

La madrugada del 28 de septiembre, el cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado tirado sobre la vía pública. Esto en la Región 259, en las inmediaciones de Villas Otoch Paraíso.

La tarde del martes 27 de septiembre, dos cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería de una colonia irregular en Cancún.

La mañana del sábado 24 de septiembre, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte. Ambos se encontraban maniatados y con signos de tortura.

Dos días antes, la noche del jueves 22 de septiembre, una persona fue ultimada de cuatro balazos al exterior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 96. Al principio se manejó la versión de que se trató de un asalto, pero luego se dijo que fue un acto premeditado.

Un elemento activo de la Policía Quintana Roo falleció luego de estar hospitalizado por seis meses, tras ser baleado por dos sicarios que irrumpieron en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar III, el pasado 23 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button