CozumelLa Noticia

Pech propone servicio marítimo económico para las Islas


El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, José Luis Pech, vuelve a recibir muestras de apoyo de los cozumeleños. Afirma que su gobierno busca mejorar la movilidad en el estado mediante el establecimiento de mejores servicios de transporte público


COZUMEL | Para las islas de Quintana Roo se creará un sistema de transporte marítimo estatal, con el cual se brindará un servicio a precios accesibles y que atienda con eficiencia tanto las necesidades de la población local como de los turistas, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez.

Al realizar su segunda visita de campaña a la isla más grande de México, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito XI, Vivien Withington, el Dr. Pech volvió a recibir el apoyo de los cozumeleño, quienes le expusieron la serie de problemas que padecen por el solo hecho de vivir en una isla, en especial lo que se refiere al encarecimiento de bienes y servicios, como es el caso del transporte marítimo y los precios de virtualmente cualquier producto que se venda en la ínsula, debido a que se tienen que pagar los sobrecostos que genera el abasto marítimo.

Ante ello, el candidato naranja a la gubernatura de Quintana Roo, señaló que urge que se establezca en el país una Ley de Islas -la cual, por cierto, él dio los primeros pasos firmes para generarla dentro del Senado de la República-, debido a que, como ya ocurren en muchas partes del mundo, se requiere que en México también se reconozca que las condiciones de vida en las islas son diferentes y que por ello necesitan de apoyos y condiciones especiales para quienes habitan en ellas, aunque aclaró que una ley de este tipo debe incluir a todas las Islas del país, incluso las que no viven del turismo y las que están deshabitadas.

En este sentido, el Dr. Pech se refirió a su proyecto de gobierno de crear un sistema de transporte marítimo para las islas del estado, pero a la vez dijo que también se buscará que a las grandes ciudades del estado se les dote de sistemas de transporte público terrestre de calidad, que no sólo ofrezcan un buen servicio a los usuarios, sino que también se sumen a otro de sus proyectos, que es el mejoramiento de las vialidades en las urbes de Quintana Roo.

Indicó que mediante buenos servicios de transporte público se mejorará la movilidad en el estado y se atenderá una necesidad inaplazable para los quintanarroenses, quienes actualmente pagan servicios caros y malos, en un entorno en el que la movilidad es pésima y cada vez más complicada en las ciudades de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button