La Energía

Pemex invertirá 331 mdd en desarrollo de Sini


Pemex espera recuperar del campo Sini, 27.8 millones de barriles de petróleo del campo terrestre


REPORTE MAYA | El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio la autorización para que Petróleos Mexicanos (Pemex) modifique el plan de desarrollo el campo Sini.

La asignación para la extracción de hidrocarburos, A-0310-M-Campo Sini, tiene una superficie de 12.95 kilómetros cuadrados, se localiza en el estado de Tabasco, a 29 kilómetros de la Ciudad de Frontera

El yacimiento contiene aceite de 19 grados API y gas asociado.

El campo entró en el 2019 a su cuarta etapa de desarrollo, en la cual se incrementa la producción con 3 reentradas en el jurásico y en 2022 con el pozo exploratorio Sini-2.

La modificación al plan de desarrollo se justifica debido al número de pozos a perforar, al añadir 5 nuevos pozos, lo que provocó un ajuste en el monto a invertir en el plan, así como el pronóstico de producción del campo.

Debido a ello, el asignatario presentó dos alternativas de desarrollo (“A1” y “A2”), de las cuales eligió la “A1”, cuya actividad será realizar, cinco perforaciones y terminación de pozos, ocho reparaciones mayores y la construcción de un ducto para recuperar un volumen de 27.86 millones barriles de aceite, y 67.79 ml millones de pies cúbicos de gas.

Lo anterior estima un costo total de 331.62 millones de dólares, de los cuales destinará 214.92 millones para inversión, y 129.11 millones, para gasto de operación. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button