La Energía

Pemex nombra director comercial en PMI, pese a anuncio de extinción


La compañía cuenta con 7 empresas subsidiarias como PMI Trading DAC, PMI Trading México, PMI Holding Petróleos España, PMI Norteamérica, PMI Ducto de Juárez, y Holdings Holanda Services


REPORTE MAYA | Pemex designó a Iván Hernández Gallegos como jefe de la dirección comercial de petróleo crudo al interior de la filial de P.M.I. Comercio Internacional, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea desaparecer esta subsidiaria.

Hernández Gallegos llega en sustitución de Armando Mejía Sánchez, quien notificó su retiro a finales de agosto debido a su jubilación, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

P.M.I. realiza actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, con operaciones en más de 20 países. Entre sus actividades, está también la de establecer alianzas con otros participantes de la industria.

La empresa no está sujeta a las obligaciones de transparencia de la administración pública federal, porque opera como una compañía privada por lo que no revela información como su partida presupuestaria o número de empleados.

Esta situación le ha valido la crítica de diversos expertos, quienes han hecho hincapié en la opacidad de la subsidiaria.

La compañía cuenta con 7 empresas subsidiarias como PMI Trading DAC, PMI Trading México, PMI Holding Petróleos España, PMI Norteamérica, PMI Ducto de Juárez, y Holdings Holanda Services.

El pasado martes, López Obrador afirmó que PMI no tiene razón de seguir existiendo, pues el gobierno federal prevé dejar de exportar crudo para enviar la producción interna al Sistema Nacional de Refinación.

“Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo”, añadió el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button