DestacadasNacional

Por complacencias estamos en un punto crítico de la pandemia: OMS


La OMS reiteró que aún es posible tomar el control de la pandemia por COVID-19 si se comienzan a aplicar restricciones sanitarias


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que debido al relajamiento de medidas ante el COVID-19 se alcanzó un “punto crítico” en la pandemia.

Detalló que en las últimas semanas se detectó un crecimiento exponencial de casos de COVID-19, lo que evidencia que aún se está lejos del frenar al virus, pese a que la vacunación ha avanzado a nivel mundial.

Señaló que en muchas naciones, las unidades de cuidados intensivos ya están desbordadas y la gente sigue muriendo a causa del COVID-19, como consecuencia de la reapertura sin restricciones en mercados, restaurantes y bares, por lo que criticó la complacencia e inconsistencia de algunos gobiernos en medio de nuevas olas de COVID-19.

OMS alienta a aplicar restricciones sanitarias ante las nuevas olas de COVID-19
Sin embargo, reiteró que aún es posible tomar el control, lo cual sólo se logrará si en los próximos meses se aplican restricciones, pues recordó que algunas naciones continúan sus reaperturas, pese al riesgo que implican las nuevas olas de COVID-19.

Explicó que los dos primeros meses del año son la muestra de que se puede frenar al COVID-19, pero lamentablemente a nivel mundial suman siete semanas de repunte de contagios con más de cuatro millones tan sólo en los últimos siete días, lo que, insistió, complica un retorno a la normalidad y la reapertura económica que aseveró “también queremos ver”.

Asimismo, la OMS dijo que hubo un alza de cinco por ciento en las defunciones por COVID-19, en comparación con la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button