La RegiónTabasco

Por Informe de Merino Campos comparecen 8 Secretarios


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | El Congreso tabasqueño acordó este miércoles que para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Merino Campos comparezcan ocho secretarios, del martes 29 de noviembre al lunes 3 de diciembre; abrirán el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.

El miércoles 30 acudirán el titular de la secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, y el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León; para el jueves 1 de diciembre, el titular de la Función pública, Jaime Antonio Farias Mora, y el titular de Desarrollo Económico y Competitividad, Frederick García Mallitz.

El lunes 5 de diciembre, el titular de Finanzas Luis Romero Gurría Gurría, y por último la titular de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

El formato consiste de 15 minutos de exposición sobre las acciones de la dependencia a su cargo; concluida la intervención del secretario, los diputados tendrán dos minutos para plantear la pregunta, a las que el compareciente responderá en un máximo de dos minutos.

Con base al número de integrantes de cada fracción parlamentaria y el legislador independiente, la fracción parlamentaria de Morena tendrá derecho a 3 intervenciones; las fracciones parlamentarias del PRD, PRI y PVEM formularán 2 preguntas, y Movimiento Ciudadano, un cuestionamiento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button