La RegiónTabasco

Por secuestro, dictan 50 años de prisión a dos mujeres


Fueron aseguradas por la FGE al participar en un hecho ocurrido el municipio de Centro, en 2018


REPORTE MAYA | TABASCO | La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias con pena de 50 años de prisión en contra de dos mujeres, las cuales fueron halladas responsables del delito de secuestro.

Los hechos que dan origen a esta acción de la justicia datan del año 2018, de acuerdo a la causa penal 1979/2018, en el municipio de Centro.

INVESTIGACIÓN

El 31 de octubre de ese año, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con elementos policiales federales efectuaron un operativo de rescate que dio como resultado la liberación de una persona del sexo femenino.

La víctima había sido plagiada el día 17 del mismo mes y año, cuando se encontraba en su negocio ubicado en la carretera Villahermosa-Cárdenas; posteriormente se le mantuvo privada de su libertad en una casa de seguridad del fraccionamiento Las Mercedes, en Centro.

Para dar con su ubicación, se realizaron distintos trabajos de inteligencia que dieron origen al operativo en el que fueron detenidas Cristell Guadalupe “N” y Lorena “N”, quienes se ocupaban de custodiar a la víctima.

A ambas se les imputó el delito de secuestro, siendo procesadas conforme a derecho; la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en audiencia de juicio oral.

A cada una se les impuso pena de 50 años de prisión, el pago de 4 mil días de multa y otra cantidad por concepto de reparación en abstracto.

De esta forma, la FGE continúa el combate al secuestro de forma decidida y coordinada con las demás instituciones de seguridad, reiterando su compromiso de dar seguimiento a las investigaciones de todas las denuncias, hasta su legal conclusión.

Muestra de ello es que, durante los últimos meses de 2022, de manera consecutiva, los casos de secuestro han mostrado una notable disminución en la incidencia de delitos de impacto social. En el acumulado de octubre pasado, su reducción fue de 89.88 por ciento, con 80 casos menos, que los reportados en el mismo periodo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button