La Roja

Por traición asesinaron a sus compañeros de cártel en Tulum; ya fueron vinculados a proceso


De acuerdo a los primeros actos de investigación, se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de dosis de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum


REPORTE MAYA | La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de cinco personas por su probable participación en el homicidio de cuatro víctimas del municipio de Tulum.

Los fiscales adscritos al noveno municipio, mediante la incorporación de datos de prueba y evidencia científica a la carpeta de investigación-, obtuvieron la vinculación a proceso de Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S”.

El pasado 13 de julio y los días 6 y 8 de agosto, se denunció ante el agente del Ministerio Público de Tulum la desaparición de seis personas a quienes un grupo de sujetos abordó con violencia y las privó de la libertad.

Después de un seguimiento y el análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto y el conductor de un taxi participó en la comisión del delito.

Durante el desarrollo de la indagatoria, se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba -de manera constante- en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como “Los Pelones”.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de dosis de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum.

Sin embargo, fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también estaban vendiendo y distribuyendo droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de la vida.

El 12 y 13 de agosto se encontraron los cuerpos de las seis víctimas en avanzado estado de descomposición.

Con la información recabada, los agentes de la Policía de Investigación identificaron el paradero de los probables participantes de estos homicidios y fueron capturados Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O. Posteriormente, fue aprehendido Daniel “S”.

En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, los fiscales con adscripción en Tulum consiguieron que el juez de Control dictara la vinculación a proceso a Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S” por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada e impuso la prisión preventiva oficiosa por dos años o durante todo el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button