La Roja

Por violencia e inseguridad en Cozumel, llegan Fuerzas Especiales de la Semar


REPORTE MAYA | La mañana de este jueves arribó a la Isla de Cozumel otro contingente de elementos de las Fuerzas Especiales de Infantería de la Secretaría de Marina quienes junto con el grupo que llegó ayer por la noche se sumará a la dirección de Seguridad Pública municipal y demás corporaciones para reforzar las tareas de vigilancia en la ciudad, a fin de brindar más seguridad a la ciudadanía y turistas que visitan el destino.

Para el Gobierno Municipal es primordial recobrar la paz y tranquilidad de la isla que se ha desatendido desde hace años, por ello, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, en su esfuerzo por cumplirle con hechos a la comunidad llevó a cabo las gestiones ante las autoridades pertinentes, como el caso de la Secretaría de Marina, a la que solicitó apoyo para enviar a personal de las Fuerzas Especiales de Infantería para ampliar la cobertura de vigilancia, prevención y combate al delito en la isla.

El personal de las fuerzas armadas llegó durante las primeras horas de este jueves 20 de octubre al Aeropuerto internacional de Cozumel, donde a bordo de un convoy de vehículos especializados se trasladaron a las instalaciones del Batallón de Infantería no. 23 de la isla.

Es de resaltar que el primer grupo de marinos procedentes de la Ciudad de México, arribó durante la noche del miércoles, mientras que este jueves llegó un segundo grupo, a los cuales se espera que se vayan sumando más efectivos para llevar a cabo las tareas de combate a la delincuencia y así devolverle la tranquilidad al pueblo con acciones contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button