La Energía

Pozo Quesqui contamina las 24 horas los 365 días del año: Xóchitl Gálvez


La panista afirma que además de contaminar, Pemex desaprovecha un gas altamente valioso, como consecuencia, capricho e incapacidad, dijo, de este gobierno


REPORTE MAYA | La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, denunció que el pozo Quesqui ubicado en Huimanguillo, Tabascocontamina las 24 horas, los 365 días del año, como parte de la falta de infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues quema grandes cantidades de gas.

En un video publicado en sus redes sociales, donde la legisladora aparece a las afueras del complejo petrolero, sostiene que este recurso bien puede ser utilizado para la transición energética, por lo que critica que el Gobierno federal le haya apostado al uso de combustibles fósiles. 

La panista afirma que además de contaminar, Pemex desaprovecha un gas altamente valioso, como consecuencia, capricho e incapacidad, dijo, de este gobierno. 

“Durante 24 horas, 365 días del año se está quemando gas, el cual podría ser utilizado para la transición energética. Es tiempo de que el país deje de estar en llamas”, sostuvo.

Señaló que el Gobierno federal renunció a la lucha contra el cambio climático, y mientras no inviertan en infraestructura, seguirá atentando contra el planeta y sus habitantes.

XEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button