DestacadasPolitica

PRI dice que actuará legalmente contra David Monreal por caso de acoso

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles que actuará legalmente en contra del candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, David Monreal, luego de que se difundió un video en el que se le observa tocar de forma indebida a su compañera de partido y candidata a la presidencia municipal por JuchipilaRocío Moreno Sánchez.

Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo de Zacatecas del PRI, acusó que Monreal ejerció violencia de género en contra de Moreno Sánchez, por lo que indicó que su partido tomará acciones legales en torno al caso.

“El PRI actuará legalmente contra el candidato, por haber toqueteado, en un mitin político, a la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila por Morena”, anunció Flores Mendoza en un comunicado.

Las intención del PRI de presentar acciones legales contra Monreal se suman a las de las candidatas al gobierno por Zacatecas Claudia Anaya, de la coalición Va por ZacatecasGuadalupe Medina, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, que anunciaron que presentarán una denuncia conjunta.

En un video difundido en redes sociales se muestra a Monreal en un acto político junto a Moreno Sánchez. Luego, el candidato a gobernador por Morena toca el glúteo a su compañera, a lo que ella reacciona con sorpresa.

El PRI también calificó de “inadmisible” y de “una vergüenza” la elección de candidatos que hace Morena, debido a los señalamientos de violencia de género entre varios de ellos.

Morena nos dio un candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual, un cónsul que es una vergüenza para México, y un partido político, Morena, que los exoneró y los solapó. ¿Esa es la esperanza de México? No. Eso es una vergüenza para México”, sostuvo Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button