El Reporte

Primer semestre del 2022 es el más violento; AMLO tiene otros datos…


“Es el junio más bajo desde hace cinco años, seguimos trabajando con mucha coordinación”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina del presidente López Obrador


REPORTE MAYA | Al cierre del primer semestre del año, se registran en el país 15 mil 400 homicidios dolosos, la cifra más alta para un periodo similar en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en 2021 se registraron 14 mil 383 homicidios dolosos, para 2020 fueron 14 mil 587, y para 2019 fueron 14 mil 699.

De acuerdo con cifras provistas este miércoles por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junio cerró con dos mil 662 asesinatos, 164 menos que en mayo, mes con la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año.

Pese a ello, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad federal, presumió una reducción del 13.4% en junio en el número de homicidios en comparación con el máximo histórico del mismo mes de 2018, cuando se registraron tres mil 74 casos.

“Es el junio más bajo desde hace cinco años, seguimos trabajando con mucha coordinación”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

La funcionaria presentó cifras distintas a las que se encuentran en el SESNSP, pese a que se señala que provienen de la misma fuente. De acuerdo con las cifras de Rosa Icela Rodríguez, en el primer semestre de 2021 se registraron 16 mil 948 homicidios dolosos, dos mil 500 homicidios más.

En el caso de 2020, la cifra que presentó la titular de la SSPC fue de 17 mil 552 homicidios dolosos, dos mil 965 menos que los reportados en la página del SESNSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button