La Noticia

Promueve esposa de Lozoya nuevo juicio de amparo

César Arellano García
ORO NEGRO

Un juez federal en Ciudad de México aceptó a trámite el nuevo juicio de amparo que promovió Marielle Helene Eckes, esposa de Emilo Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra la “orden de aprehensión, detención y/o comparecencia”, que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Odebrecht.

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, no le otorgó la suspensión provisional porque la quejosa no la solicitó.

Asimismo, el juez Antonio González García, fijó el próximo 4 de marzo a las 12 horas para que se lleve a cabo la audiencia constitucional, “la cual, de resultar necesario, tendrá verificativo sin presencia física de las partes; quienes, de estimarlo procedente, podrán ofrecer por escrito las pruebas o alegatos que estimen conducentes”.

Además el juez en materia de amparo solicitó a las autoridades responsables que en un plazo de 15 días rindan un informe justificado en el supuesto de que los actos reclamados por la promovente sean ciertos, remitan copia certificada completa y legible de las constancias que lo soporte y que resulten necesarias para la solución del juicio constitucional; apercibidas que de no cumplir con lo anterior, de acuerdo al numeral 260, fracción II, de la Ley de Amparo, se les impondrá una multa de cien unidades de medida y actualización.

En agosto pasado la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la protección de la justicia a Marielle Helene Eckes. En ese entonces argumentó que la orden de aprehensión estaba justificada y no violaba su garantía al debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button