La Energía

Protesta de trabajadores de Pemex provoca desabasto de gasolina en Puebla


El malestar de los trabajadores sindicalizados de Pemex se extiende a otros estados


PUEBLA | Trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla protestan por la falta de equipo de seguridad, uniformes y herramientas, al igual que lo hicieron en el estado de Tamaulipas.

Las quejas de los trabajadores de la empresa productiva del estado se han incrementado desde la semana pasada debido a la violación del contrato colectivo de trabajo, al no serles proporcionados los equipos necesarios para llevar a cabo sus tareas.

Los trabajadores realizan desde ayer un paro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAD) ubicada en Boulevard 18 de Noviembre en la capital del estado de Puebla.

Esto ha provocado que se vea afectado el suministro a las estaciones de servicio ubicadas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, cerca de 500 estaciones de servicio se han visto afectadas.

La semana pasada, cerca de 3 mil trabajadores sindicalizados de la petrolera nacional realizaron un paro de labores de dos días en el estado de Tamaulipas, por la falta de equipo de seguridad, uniformes y herramientas para realizar su trabajo.

El paro de labores de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) retrasó el llenado de alrededor de 100 autotanques que quedaron varados por dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button