
CENTLA | Samuel L. Soto Giles | La mañana de este lunes, la señora Bellanira expuso en asamblea de pobladores de Quintín Arauz sostuvo que el presidente López Obrador le dijo hace tres años que el Hospital sería de dos plantas y bien abastecido, con equipo y personal médico suficiente para las comunidades vecinas.
Lo expuso porque la comunidad yokot’an tiene dudas de que la construcción que inició hace 15 días en un solar tenga esas especificaciones, y ante la negativa de la empresa y la Secretaría de Salud de aportar datos específicos.

A las 11 horas de este lunes, el responsable de la obra, un joven de camisa de mezclilla, les repitió que no podía darles a conocer los planos porque no los tenía, y que su cliente, la Secretaría de Salud era la encargada de aportar la información que requiere la comunidad, a los usuarios.
Por ese motivo, en asamblea, de usos y costumbres, la población de Quintín Arauz, Centla, acordó la mañana de este lunes, ‘parar la obra’ que inició hace 15 días.
La concurrida asamblea, acordó designar una comisión que viaje a la Ciudad de México para informarle al presidente Andrés Manuel López Obrador de esa acción y confirmar las características del Hospital Regional que prometió en 2020.