La Roja

‘Quiubo carnal, esta es ‘La Maña’’… así cobran sicarios derecho de piso de 50 mil pesos a barbería en Cancún (video)


Un monto de 50 mil pesos semanales es lo que integrantes de “La Maña” pidieron al dueño de una peluquería para que pueda operar, amenazando con asesinar a su hermana


REPORTE MAYA | El fin de semana se dieron a conocer diversos vídeos en donde aparecen cuatro sujetos, quienes presuntamente se dedican al cobro de derecho de piso en Cancún.

El vídeo captado por las cámaras de seguridad de la zona y por el comercio que eligieron los presuntos extorsionadores, se detalla el modus operandi de una aparente banda de extorsionadores en Cancún.

De acuerdo con el vídeo, tres sujetos se dedicaron a vigilar el comercio durante 30 minutos aproximadamente, mientras que otro más llegó abordo de una moto tipo cross y la estaciona enfrente del negocio.

Después de ponerse de acuerdo, los civiles ingresaron, tres de ellos usando cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados.

Una vez de haber ingresado, en segundos amenazan a los trabajadores presentándose como integrantes de la maña, exigiendo un pago semanal de 50 mil pesos.

Dejaron un mensaje de amenaza en la que sino cumplen con el pago, “vamos a matar a su hermana del encargado”.

Cinco días después que la Fiscalía General de Quintana Roo diera a conocer la entrega de ocho placas a 14 establecimientos, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Cancún (Canirac), para reforzar la vigilancia y así inhibir delitos como el de extorsión.

De enero a mayo, 22 comercios entre bares, taquerías, torterías y pizzerías fueron blanco de ataques; en su mayoría fueron agredidos a balazos. A uno le prendieron fuego con la finalidad de presionar a los empresarios a pagar el famoso cobro por derecho de piso; en total, 12 personas, entre clientes y empleados, resultaron heridas, y cuatro más perdieron la vida.

En el video con duración de un minuto con dos segundos, el cual fue difundido en redes sociales, se ve a tres hombres; uno de ellos llegó a bordo de una motocicleta, los otros permanecen a unos metros del local observando todo el movimiento.

Luego ingresan al negocio “presentándose” y uno de ellos obstruye el paso de un cliente que buscaba salir ante las amenazas, pero lo regresaron al lugar. Los trabajadores, entre ellos una mujer, permanecen observando a los delincuentes, a quienes se les escucha decir lo siguiente:

“Quiubo carnal esta es ‘La Maña’. Al chile, a lo que venimos: De entrada, me vas a pagar 50 mil varos para hoy, semanales”.

Algunos fragmentos son inaudibles, y continúa preguntando por el encargado, a quien le deja un mensaje. Y 47 segundos después, al escuchar que llamarían a una patrulla, el hombre termina diciendo: “Ponte las pilas, no te vayas a chivear carnal”, y posteriormente salen. Los presuntos delincuentes portaban armas de fuego escondidas debajo de sus ropas; uno se fue en motocicleta, y el resto caminó entre las calles hasta perderse entre las avenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button