CancúnLa Noticia

Ratifica Cabildo a Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez


CHANEL | Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, el Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley a José Pablo Mathey Cruz, como secretario de Seguridad Pública y Tránsito, con la encomienda de trabajar en favor de los cancunenses.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que este rubro es una prioridad en la administración actual, por lo que se escogió con base en el currículum presentado, pero sobre todo la certeza de capacidad y honestidad al desempeñar el cargo.

“Este nombramiento tiene por objeto afianzar la estrategia de seguridad en el estado y tener comunicación directa con el C5. Le instruyo que trabajemos de la mano con todas las fuerzas del orden, tanto estatales como federales; que nos coordinemos y se atiendan los planteamientos de las diversas Mesas de Seguridad y que ponderemos la prevención del delito como eje de la política de seguridad pública en el municipio”, dijo.

En el recinto oficial “20 de abril”, la Presidenta Municipal también enfatizó que debe realizarse la labor policial con una verdadera perspectiva de género y castigarse cualquier acto de corrupción que se genere dentro de la corporación.

Como parte de la trayectoria, se explicó que el servidor público es Técnico en Infantería de Marina, egresado de la Escuela de Infantería de Marina de Campeche e ingeniero topógrafo por la Escuela Naval Militar de Veracruz, además de que cuenta con estudios de postgrado en especialidad de Mando Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, numerosas condecoraciones, menciones honoríficas y una amplia lista de logros profesionales al haber ocupado diferentes cargos en varias corporaciones militares.

De igual forma, el cuerpo cabildar votó por unanimidad y tomó la protesta de ley a Sergio Carlos López Jiménez, como director del Instituto de la Cultura y las Artes, por su amplia experiencia en el ámbito teatral, ya que desde 1995 ha participado en la producción y coproducción de numerosas obras de teatro, además de ser fundador de la compañía “Nunca Merlot” A. C., entre otros logros en el mismo ámbito.

También se aprobó el nombramiento de los representantes de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que formarán parte del Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN) 2021-2024, órgano público colegiado e interinstitucionales que coordinarán a los tres órdenes de gobierno y sector privado o social que participan en el proceso de planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button