ChetumalLa Noticia

Reinician cruces marítimos entre Chetumal y la isla de San Pedro, Belice


El costo del boleto es de mil 300 pesos para turistas y de 940 para residentes del estado


REPORTE MAYA | Este miércoles 06 de julio reiniciaron los cruces marítimos entre la ciudad de Chetumal y la isla de San Pedro, Belice.

En su primer día de operaciones salieron de Chetumal unos 35 turistas, la mayor parte de ellos norteamericanos y europeos.

Suspendidos los cruces por dos años

Este servicio se suspendió a inicios de la pandemia en marzo del 2019 por lo que tuvieron que pasar dos años y cuatro meses para que la empresa Water Jet Internacional iniciará de nuevo con sus operaciones.

El promotor turístico Alberto Barrios precisó que el costo del boleto será de 1 mil 300 pesos para turistas y de 940 para residentes del estado.

La salidas son todos los días a las 10.30 desde el muelle fiscal de la ciudad de Chetumal y el retorno es desde San Pedro, Belice a las 17.30 horas.

Para el cruce es necesario presentar pasaporte, aunque se sabe que las autoridades del municipio de Othón P. Blanco trabajan para que el país de Belice otorgue un permiso especial que permitirá a los residentes de Chetumal el poder viajar a la isla Bonita y que hiciera famosa la cantante Madona en la década de los 80.

Derrama económica

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, dijo que la afluencia de beliceños a Chetumal es de suma importancia, porque la derrama que efectúan representa hasta un 30% del total de las ventas diarias.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), del total de turistas que visitan la capital del estado, 76% es mexicano, siendo el beliceño el extranjero que más visita la ciudad, con un 10.8%; un 4.9 % son turistas europeos, y el 2.1%, estadounidenses o de otros países.

Cabe señalar que de acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), hasta antes de la pandemia el muelle fiscal de Chetumal registró 25 mil 377 pasajeros anuales que arribaron o salieron vía marítima de la capital del estado. El Quintanaorrense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button