CancúnLa Noticia

Respaldan Desarrolladores Turísticos e Inmobiliarios construcción del Tren Maya


De acuerdo con las proyecciones del Tren Maya, se estima que esta obra generará un crecimiento al doble en la economía de las comunidades por donde pasara el Tren Maya, sacando de la pobreza a miles de personas que se encuentran aisladas por falta de conectividad y transporte


REPORTE MAYA | El Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo A.C. expresó su total apoyo a la construcción del Tren Maya, por considerar los grandes beneficios que esta obra de infraestructura y conectividad traerá a la región y especialmente a las comunidades mayas.

Además de llevar turismo a sus comunidades e incluirlos en el mapa turístico, el Tren Maya es visto en los municipios de la zona maya y todo Quintana Roo, como un detonador de oportunidades, crecimiento y desarrollo, además de diversificar y potenciar la oferta turística de la región.

El trazo del Tren Maya a lo largo y ancho de Quintana Roo, sus estaciones y paraderos, permitirá conectar a una cultura viviente como la maya a los beneficios del desarrollo y en el caso de los trenes de carga permitieran que las comunidades mayas saquen sus productos del campo a la ciudad e incluso convertirse en proveedores de la industria turística, afirmó Zeltzin García Bolaños vice presidenta de dicho Consejo.

La entrevistada señaló que Quintana Roo vive un momento histórico con la llegada de la infraestructura ferroviaria y los trenes que permitirán sumara todos, incluso a los mayas que estaba apartados del desarrollo y los beneficios de la actividad turística.

Zeltzin García destacó que como desarrolladores turísticos e inmobiliarios estarán siempre a favor del desarrollo y la inclusión de todos los sectores sociales y por ello ofrecen su total respaldo a este tipo de obras que serán trascendentales en el futuro económico de Quintana Roo y de los estados del sureste de Mexico.

De acuerdo con las proyecciones del Tren Maya, se estima que esta obra generará un crecimiento al doble en la economía de las comunidades por donde pasara el Tren Maya, sacando de la pobreza a miles de personas que se encuentran aisladas por falta de conectividad y transporte.

Así mismo los números indican que los niveles de escolaridad ascenderán en una media de 3 años en los territorios por donde se desarrolle este megaproyecto ferroviario, turístico y social.

Bajo estas condiciones, la vice presidenta de los Desarrolladores Turísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo, reiteró que siempre se apoyará todo lo que venga en beneficio de Quintana Roo, todo aquello que genere progreso y desarrollo, y en apego y respeto a las normas ambientales para que tengamos un desarrollo equilibrado con la naturaleza.

Finalmente, Zeltzin García, invitó a los sectores sociales y económicos a sumarse y respaldar este tipo de obras que representan una inversión histórica que detonará y fortalecerá la industria turística de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button