DestacadasPolitica

Revira AMLO ante críticas de EU por política energética en México

ANTONIO LÓPEZ
ORO NEGRO

Aunque dijo que no opina por respeto a la política exterior de Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reviró las críticas del gobierno de esa nación a nuestro país en materia energética.

Luego de que ayer la administración de Joe Biden, a través del Departamento de Estado, llamó al gobierno mexicano a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano, así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas, el mandatario aseguró que ya está quedando demostrado que la política energética de algunos estados americanos, no está funcionando.

“Hoy se da a conocer que en Texas pagaron 28 mil millones de dólares por la privatización de la industria eléctrica”, indicó AMLO durante la conferencia matutina de este viernes.

AMLO agregó: “No es contradecir ni entrometerme, pero ahora que se dieron las heladas en Texas, dieron a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica, cuando menos en ese estado y otros estados de la Unión Americana”.

AMLO señaló que si el país vecino del norte opina que el gobierno mexicano debe de actuar de una forma, “pues está bien porque también hay que garantizar la libertad de expresión, no sólo en un país porque ese es un principio universal, pero hay que respetar”. La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button