La Energía

Rogelio Hernández renuncia como titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; AMLO envía terna al Senado para sustituirlo


Su último acto público fue en la última semana de agosto cuando visitó el pozo de aguas profundas Ameyali Sur-1EXP.


REPORTE MAYA | El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles la terna a la Cámara de Senadores para nombrar a un nuevo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), tras la renuncia de Rogelio Hernández Cázares. 

De acuerdo con el documento enviado a los senadores, la renuncia de Hernández Cázaressurtió efectos desde el pasado 31 de agosto. De momento, se conocen las razones de su renuncia.

El presidente López Obrador propuso a Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez para ocupar la vacante de comisionado presidente de la CNH. 

“Se somete a consideración, en estricto orden alfabético en razón de su primer apellido, la terna correspondiente para cubrir la vacante en comento, cuyo nombramiento concluirá el 6 de noviembre de 2026”, señala el documento. 

Agustín Díaz Lastra es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como prosecretario en el Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y diversos cargos en el gobierno de Tabasco. 

Romeo Antonio Rojas Figueroa es ingeniero petrolero y ha ocupado el puesto de subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos, así como otros cargos en Pemex.

Por su parte, José Sánchez Pérez es economista por la UNAM, con maestría en Ciencias por la Universidad de Utah y es el actual titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnología de la Información en el Corredor Interoceánico. 

El comisionado saliente, Rogelio Hernández Cázares, es economista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y también fue director general de Pemex Fertilizantes. 

Su último acto público fue en la última semana de agosto cuando visitó el pozo de aguas profundas Ameyali Sur-1EXP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button