Opinión

Salieron “puque” algunos alcaldes


Las autoridades municipales electas el año pasado, están por cumplir siete meses en el cargo, algunas no han podido con el encargo dado por sus electores


CAMINOS DEL MAYAB | MARTÍN IGLESIAS | En la capital del Estado, municipio de Othón P. Blanco, donde gobierna la morenista Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien es Técnica en Ventas, no ha podido vender el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y ha roto los principios básicos de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”; ha hecho todo lo contrario.

Del lado extremo, en Lázaro Cárdenas, Emir Bello Tun no ha podido con una administración que no tiene pie ni cabeza, manejada por el diputado independiente, José Luis Guillén López, a quien por cierto le han asignado las pocas obras que hay, con sus empresas establecidas en el Estado de Chiapas, específicamente en Comitán. Poco le importa al Maestro Emir la condición de la gente.

En Felipe Carrillo Puerto, las comunidades de la zona maya sufren la misma suerte del abandono por parte del Ayuntamiento, dejaron de apoyar a los delegados y llevaron al gobierno a personas que ni siquiera viven en el municipio. El desprecio de Mari Hernández por los descendientes de la Gran Cultura Maya es tan grande, que prefiere no dar audiencias.

Juanita Alonso Marrufo, en Cozumel, es otra alcaldesa que no ha podido con la administración pública municipal; el incrustar a cinco grupos de poder en su gobierno, no la deja avanzar y mejor prefirió “nadar de a muertito”, dejando de atender la problemática de los cozumeleños y dedicándose a darle solo pan y circo.

“Chepe” Contreras Méndez, en Bacalar, con su experiencia como presidente municipal, sabe que no hay que desgastarse, que hay que llevarse la cosa tranquila; pero ya se pasa, una cosa es actuar con prudencia y otra es ser omiso y flojo para poder llevar las riendas de un Ayuntamiento.

Remato como el pobre Erik Borges Yam, quien desgobierna José María Morelos, la manera en la que él y sus empleados tratan a la población, es de desprecio, violando sus derechos humanos y avasallando al gremio sindical. No puede con el control de un municipio completamente politizado.

SASCAB
Del 100 por ciento que acudieron a las urnas ayer domingo, para participar en la revocación de mandato, el 91.1% votó porque siga Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de México, solo hay que hacer notar que la participación del 100% de los inscritos en el Padrón Electoral, solo participaron 17.5%.

¿Qué quiere decir esto? Que la consulta no es válida legalmente, pues se requería la participación del más del 40% de los electores para que tuviese efectividad. Pero además, aquel 30% de los que eligieron en el 2018 a AMLO como presidente, ya no están. Ahí se las dejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button