DestacadasNacional

Se fugan al menos 7 reos del Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas


Autoridades de Zacatecas confirmaron que la fuga de reos del Cerereso de Cieneguillas ocurrió este sábado a las 16:30 horas


REPORTE MAYA | Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, confirmó que este sábado por la tarde se registró una fuga de reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Mediante un video en redes sociales, Marín Marín detalló que se está llevando a cabo un fuerte operativo en el Cerereso de Cieneguillas, donde participan fuerzas federales y estatales.

“Tenemos información en el sentido de que a aproximadamente las 16:20 h hubo una fuga de unos elementos de ahí del penal de Cieneguillas, ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación”, dijo.

“Estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos, se ha desplegado personal y el helicóptero se encuentra ahorita en el aire levando a cabo reconocimiento aéreos”, puntualizó.

En el operativo participan agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas explicó que la situación está completamente controlada, y se están a cabo las investigaciones correspondientes.

“Hubo una fuga, al parecer por uno de los muros del centro penitenciario, pero vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones para determinar con certeza qué fue lo que pasó. De momento todo está controlado”, refirió

De forma preliminar, autoridades del estado reportan que al menos son siete presos quienes evadieron la seguridad del penal. Al interior del Cerereso se aplican protocolos de contención para evitar actos de disturbios.

La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”. Con información de López-Dóriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button