DestacadasNacional

Se mantiene bloqueo en la carretera del Istmo, en Oaxaca; suma 8 días de afectaciones

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un grupo de manifestantes mantiene el bloqueo en la carretera Transístmica en la Boca del MonteOaxaca, protesta que ya suma ocho días sin que se permita la liberación de la vialidad referida.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el cierre al tránsito de la referida carretera ya duró ocho días, con diversas afectaciones a miles de personas, puesto que no permiten el paso hacia la región de la Cuenca y a Veracruz.

Las autoridades han hecho reiterados llamados para que pobladores retiren el bloqueo, Incluso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ha emitido una solicitud para que intervenga la Guardia Nacional y se libere la vía salvaguardando las garantías individuales de los afectados.

Sin embargo, persisten los bloqueos. En esta manifestación también agredieron a un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, a quien obligaron a ‘botear’ con los automovilistas y solicitar una cuota para dejarlos pasar. Incluso, lo amarraron a una camioneta, cuyas imágenes compartieron en redes sociales.

En ambos lados de la carretera continúa la gran fila de vehículos varados.

Con información de Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button