DestacadasPolitica

Seguidores de Félix Salgado mantienen plantón en el INE


Consultado vía telefónica, el fundador de Morena en Guerrero, originario de Chilpancingo, Cuauhtémoc Ney Catalán, aseguró que son unos 500 seguidores de Félix Salgado los que participan en la manifestación, mismos que se “cooperaron” para rentar autobuses y poder trasladarse a la Ciudad de México.


Decenas de seguidores de Félix Salgado Macedonio mantienen este martes un plantón frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades que se restituya la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena del senador con licencia.

Desde el lunes, los guerrerenses que provienen de las siete regiones del estado, principalmente de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tecpan, instalaron casas de campaña alrededor de las oficinas del INE ubicadas entre Tlalpan y Periférico, además cerraron de manera parcial la última vialidad como parte de su protesta.

Consultado vía telefónica, el fundador de Morena en Guerrero, originario de Chilpancingo, Cuauhtémoc Ney Catalán, aseguró que son unos 500 seguidores de Félix Salgado los que participan en la manifestación, mismos que se “cooperaron” para rentar autobuses y poder trasladarse a la Ciudad de México.

Dijo que, a pesar de que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que debe emitir una resolución en el caso de Félix Salgado, el plantón se mantendrá de manera indefinida en el INE, debido a que el órgano “se extralimita en sus funciones, está trabajando a favor de la oposición” al cancelar la candidatura del senador con licencia.

Confió —al igual que Félix Salgado— en que el TEPJF restituirá la candidatura del también exalcalde de Acapulco porque “no hay elementos” para que se le retire definitivamente.

El lunes los manifestantes colocaron lonas en la barda del INE con mensajes en contra de los consejeros, principalmente del presidente Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, incluso incendiaron dos piñatas adornadas con los retratos de ambos. Hoy, los manifestantes lanzan consignas como “INE, traidor, el pueblo decidió” y “Félix, aguanta, el pueblo se levanta”.

Policías mantienen una cerca alrededor de las oficinas, que ocupa parte de las calles aledañas, acción que Cuauhtémoc Ney consideró excesiva porque los agentes “están para cuidar a la ciudadanía, no para estar cuidando un edificio”. Criticó esta acción porque atenta en contra del derecho a la manifestación, ya que las oficinas del INE son públicas y deben estar abiertas.

El lunes, en Chilpancingo y Acapulco, grupos menores de seguidores de Félix Salgado se manifestaron en distintos puntos en apoyo al senador con licencia y para respaldar a sus compañeros que decidieron “plantarse” en la Ciudad de México.

Aunque Félix Salgado aseguró que la decisión del TEPJF podría conocerse en las próximas horas, hasta la mañana de este martes aún no se daba a conocer la decisión del órgano; en Guerrero, los contrincantes del senador con licencia continúan con su campaña para posicionarse; el candidato de la coalición formada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, es el segundo favorito en las encuestas. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button