BacalarLa Noticia

Semar decomisa en Bacalar millonario cargamento de cocaína


En poco más de 10 meses del año, la dependencia naval a incautado alrededor de 22 toneladas del narcótico producido en Sudamérica


REPORTE MAYA | Agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron miles de kilos de cocaína que sumaron casi dos toneladas que eran transportadas por una sola narcolancha por la joya turística del país ubicada en Quintana Roo.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento de la droga fue en días pasados, cuando personal navala detectó una embarcación que se desplazaba a toda velocidad de manera inusual a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al este de Mahahual, adscrito al municipio de Othón P. Blanco.

Enseguida, se desplegó un operativo para interceptar la narcolancha por los agentes de la Décimo Quinta y Décimo Séptima Zonas Navales, con sede en Cozumel y Chetumal, respectivamente.

Para ello utilizaron un avión y dos buques, unidades que avistaron el vehículo marítimo apresurado por llegar a la playa. Los marinos solo realizaban operaciones de vigilancia, pero decidieron investigar el caso al parecerles sospechoso.

“Dicha embarcación arribó a inmediaciones de Punta Pulticub, municipio de Bacalar; posteriormente personal de Infantería de Marina llegó al lugar y logró el aseguramiento”, precisó la dependencia.

Ya cerca del punto inspeccionaron la narcolancha y localizaron 91 bultos con paquetes que contenían cocaína en polvo, cuyo peso preliminar fue establecido en mil 811 em paques con peso de mil 800 kilogramos que, supuestamente, provienen de algún país de Sudamérica.

“La presunta carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, añadió el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button