La RegiónYucatán

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría Yucatán


La casa encuestadora Massive Caller revela qué el partido del presidente López Obrador ganaría por poco margen al PAN


REPORTE MAYA | La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer este 21 de septiembre los resultados de su encuesta sobre las intenciones al voto con miras a las elecciones para gobernador de Yucatán en 2024.

Según los resultados de su más reciente sondeo, si hoy fueran las elecciones en Yucatán el partido de Morena ganaría la gubernatura del estado con una preferencia del 39.6% . El PAN ocuparía el segundo lugar con 36.6%, y en tercer lugar el PRI, con 6.3%. Cabe mencionar que el porcentaje de indecisos podría representar inclinar la balanza a favor de Morena o el PAN pues representa un 12.1% aún. El rubro de “Otro”, según la casa encuestadora, representa un 5.4%.

Massive Caller revela en los datos de la encuesta realizada el 20 de septiembre, Morena incrementó poco más de medio punto porcentual su preferencia al voto, siendo esta fecha el porcentaje más alto que ha obtenido desde el 22 de junio de 2022, sin embargo, el PAN se mantiene a tan solo tres puntos porcentuales, con 36.6% de las preferencias.

El número de personas que aún no deciden por quien votar también se redujo de 14.6% a 12.% del 22 de junio al 20 se septiembre, es decir, tuvo una disminución de 2.5%.

¿Quién le gustaría fuera candidato a gobernador?

Sobre la preferencia sobre posibles candidatos a la gubernatura por partido, lideran las listas:

  • Renán Barrera Concha (PAN)                    45.3%
  • Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI)             34.6%
  • Joaquín “Huacho” Díaz Mena  (Morena)    37.1 %

A continuación los resultados completos de la encuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button