Opinión

Silencio


REPORTE MAYA | CAMINOS DEL MAYAB | MARTÍN G. IGLESIAS | Hay dos temas en Quintana Roo que urgen la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno: el de inseguridad y el de desaparecidos.

El primero tiene una constante mensual de dos asesinatos diarios en promedio; 15 extorsiones diarias; cinco actos de narcomenudeo; nueve vehículos son robados diariamente; cuatro denuncias por robo a casa habitación; cinco negocios sufren robos con violencia; dos violaciones diarias y un feminicidio mensual.

Sin embargo, casi nadie habla de ello, como que es un tema vetado en el ambiente político, en medios de comunicación y en los círculos empresariales; y si son tratados, lo hacen de manera discreta. Eso no quiere decir, que no sucedan. Al tiempo…

SASCAB
Ayer rindió su cuarto Informe de Gobierno Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional de Yucatán; contó con toda la plana mayor del Partido Acción Nacional (PAN) y no podían faltar personajes de Quintana Roo como la presidente municipal de Solidaridad, Lilí Campos Miranda; pero también pudimos observar el acercamiento morenista que tiene Vila Dosal en el Estado, pues ahí estuvo Rafael Marín Mollinedo, nada menos y nada más que el operador político de este gobierno.

El rumor ahí en el Centro Internacional de Convenciones de Yucatán fue que Mauricio Vila apoyó a Morena Quintana Roo en las elecciones pasadas; ¿será?

SACBÉ
¿Ya encontrarían el Secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno y el líder del SNTE, José Arimael Salas Alcocer, a su operador para ‘vender’ las 1 mil 500 plazas de maestros en Quintana Roo? Ahí se las dejo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button