DestacadasNacional

Sinaloa se suma a la violencia nacional con 7 ejecutados el fin de semana


Del 1 de diciembre de 2018 al 18 de septiembre de 2022 se han registrado 133 mil 920 homicidios dolosos en México, según reporte


REPORTE MAYA | Siete hombres asesinados a tiros fue el resultado de la ola violenta que se registró el fin de semana en el estado de Sinaloa.

Uno de los hechos violentos se registró en la comunidad de Cubiri de Portelas, en el municipio de Sinaloa, donde dos hombres fueron encontrados sin vida en el panteón de la comunidad.

La policía del poblado fue alertada sobre la presencia de los cadáveres de dos jóvenes entre las tumbas del cementerio, por lo que las autoridades cercaron la zona para preservar la escena y permitir las labores de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas presentaban impactos por arma de fuego y no portaban algún tipo de documento que facilitara su identificación. El personal forense iba analizar sus huellas dactilares y rasgos físicos para cotejarlos con la base de datos de personas desaparecidas.

Antes del hallazgo en el cementerio, en la comunidad de Tasajera, en el municipio de Choix, fueron encontrados los cuerpos de dos personas con lesiones de armas de fuego, quienes fueron identificadas como Horacio “N”, de 44 años de edad y Lidio “N”, de 38 años.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Presuntamente fueron atacados la madrugada del domingo por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas automáticas, quienes supuestamente se trasladaban en camionetas de lujo.

Un quinto cuerpo en fase de descomposición fue hallado flotando en las aguas del canal de riego al sur de Culiacán, el cual quedó atascado en una de las compuertas.

El hallazgo fue realizado, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de la capital del Estado por vecinos de la comunidad de la Piedrera, en la sindicatura de Costa Rica, quienes encontraron el cadáver de un hombre.

El día anterior, en la esquina de las calles Sierra de Juárez y Paseo del Himalaya, en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán, el conductor de una camioneta Ford Charger modelo reciente fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a descender y le dispararon

Los disparos activaron la alerta de unidades policiacas que se encontraban patrullando el sector. Según los testigos, los agresores viajaban en una unidad Nissan, pero hasta el momento no se han reportado detenidos por los hechos.

 REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS/Jose Luis Gonzalez

La séptima víctima del fin de semana ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue identificada como José Ramón “N”, de veinte años de edad, quien falleció cuando era atendido por las heridas de bala que sufrió.

La mañana del sábado, en la colonia Bachigualato, al poniente de la capital del estado, el joven fue atacado a balazos por un desconocido muy cerca de su hogar, por lo que sus familiares que escucharon las detonaciones salieron y lo trasladaron, primero a la Cruz Roja, donde recibió las primeras curaciones y posteriormente lo enviaron al Seguro Social.

De acuerdo con el reporte “MX: La Guerra en Números”, de T-ResearchMX, se detalló que del 1 de diciembre de 2018 al 18 de septiembre de 2022, tiempo que lleva la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 133 mil 920 homicidios dolosos en México. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button