DestacadasPolitica

Sobre inflación, “el informe es de que va a bajar”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia matutina, en referencia a la inflación anual que se alcanzó en la primera quincena de marzo que es la más alta desde diciembre de 2017, señaló, “este es el dato que tenemos de inflación (6.05%),  entonces para que no se exagere la nota, los mejor es informar, así es el comportamiento de la inflación (señalaba el gráfico del índice de precios) desde 2001 hasta el 2020 (tiene un comportamiento similar), entonces, esto es lo nuestro (indicando a partir de diciembre de 2018), esto es de marzo, que se “levantó” pero el informe es que va a bajar.

Sin embargo, no indicó cuál era el informe que tenía o de que dependencia u organización, pero las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sí mostraron datos duros en el aumento de precios en general, y destacó el alza de los energéticos de 28.22% en el año, que ha sido el primer eslabón en el incremento en la canasta básica de los mexicanos, quienes han notado de manera contundente el hecho.

El mandatario, agregó, “ahora les voy a dar un dato que no les va a gustar a los conservadores, de que uno no debe de enojarse, el del peso, nunca en un inicio de gobierno en los últimos tiempos había estado el peso mexicano, nuestra moneda, como ahora”.

“Siempre en los primeros dos años y 5 meses de los gobiernos anteriores, devaluaciones, ahora, aunque sea poquito, se ha apreciado nuestro peso”.
“Y vean cómo están los otros países (mostrando otra gráfica, donde no se alcanza a observar adecuadamente el comportamiento de diferentes monedas en el mundo)”. aunque no pudo finalizar el tema, lo dejó para concluir mañana. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button