DestacadasNacional

Suma Yucatán hasta seis casos de viruela símica en sólo una semana


Las autoridades alertan que se deben mantener todas las medidas sanitarias


REPORTE MAYA | El día de hoy, jueves 4 de junio, la Secretaría de Yucatán reportó que ya son cuatro nueve contagios por viruela del mono, asimismo, se contabilizan dos más que ya tenían confirmados.

Aunado a ello, fue el pasado 2 de agosto cuando la Secretaría de Salud informó que en el país hay 91 contagios registrados, con fecha de corte del 31 de julio y, aunque la Ciudad de México cuenta más registros, Yucatán sumó estos seis casos en tan sólo una semana.

En sus cuatro nuevos contagios, reiteran que se trata de varones en un rango de edad de 23 a 40 años, todos residentes de Mérida; los portadores se encontrarían aislados y bajo tratamiento médico.

Este alarmante aumento de casos obligó a las autoridades a alertar a la población, pues buscan evitar más contagios con el seguimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Piden, que si hay sospecha de contraer viruela del mono, autoaislarse en el domicilio propio para prevenir a la población; como con el COVID-19, aseveran que se deben cubrir nariz y boca al estornudar o toser.

Asimismo, usar el cubrebocas, evitar contacto con lesiones y lavar muy bien la ropa de personas contagiadas.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button