DestacadasNacional

Tras ser sustraídas de su casa, hallan sin vida a hermanas Mateos Reyes


Laura y Claudia, fueron sustraídas con rifles que apuntaban a sus cabezas y entre jaloneos, mientras dos niños, hijos de una de las víctimas, eran testigos del hecho; mientras tanto, madre e hija asesinadas en Zamora


REPORTE MAYA | Michoacán.- La noche del pasado 9 de mayo, un grupo armado irrumpió en una vivienda la comunidad de Carindapaz, municipio de Senguio, Michoacán, de donde sustrajeron a las hermanas Laura y Claudia Mateos Reyes.

Testigos refieren que entre 10 y 11 de la noche del pasado lunes, varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en un domicilio particular de esa localidad.

Los criminales, tomaron por la fuerza a las jóvenes de 26 y 30 años de edad, respectivamente y antes llevárselas golpearon a más familiares que estaban en la casa.

Este jueves 12 de mayo, las hermanas Mateos Reyes fueron encontradas sin vida. Autoridades señalan que sus cuerpos se encontraron en la carretera entre los municipios de San José del Rincón y Angangueo, en los límites del Edomex y Michoacán.

Según los reportes, ambas hermanas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y tenían signos de violencia.

LOS HECHOS

Laura y Claudia, fueron sustraídas con rifles que apuntaban a sus cabezas y entre jaloneos, mientras dos niños, hijos de una de las víctimas, eran testigos del hecho.

Relataron que a raíz de que las hermanas Mateos Reyes fueron privadas de su libertad, han recibido varias llamadas de extorsión, las cuales han ignorado.

Unas desde un hotel del estado de Tamaulipas, otras desde cárceles de diferentes entidades y otras más de números que no han podido identificar.

Sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán y piden el apoyo de más autoridades; clamaron en ese sentido que los tres órdenes de gobierno desplegaran un operativo para dar con el paradero de las jóvenes mujeres.

Senguio, está ubicado a 126 kilómetros de la capital michoacana, en la región Oriente de la entidad, una de las más violentas por la disputa entre organizaciones criminales.

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button