DestacadasPolitica

Tras visita de AMLO, comandante de 12ª zona militar da positivo a COVID

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Tras la visita del presidente López Obrador a la 12ª zona militar de San Luis Potosí, se comenzó a aplicar el protocolo de Covid-19 y entre las personas que ya dieron positivo está el comandante de esa zona militar, es decir, Guzmar Ángel González.

Al comandante Guzmar Ángel González se le practicó una prueba de antígeno luego de que el Presidente confirmó que tenía Covid-19.

“Él se encuentra bien, le hicimos pruebas antigénicas que son pruebas para tener una información basal, dentro de los protocolos que tenemos establecidos al ser un contacto cercano se hacen estas pruebas y me permito informarles que el señor gobernador salió negativo y va a someterse a un monitoreo médico cada 12 horas”, dijo Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado.

El titular de Salud potosina informó que se activó el protocolo de seguimiento a todos los contactos del Presidente durante su gira. Se incluyó en este protocolo al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y al secretario general del mismo, Alejandro Leal Tovías, quienes ya dieron negativo. Sin embargo, están bajo supervisión médica.

“Las pruebas que se hicieron esta mañana fueron al señor gobernador, al secretario general de Gobierno al director general de Comunicación Social y al general Guzmar Ángel González quien dio positivo a covid (…) faltan el delegado y el alcalde y estamos en comunicación con ellos, así como con el comandante Meléndez de la Guardia Nacional”, agregó Lutzow.

Las pruebas también se realizarán a funcionarios diversos, personal de staff, habitantes del municipio de Moctezuma y elementos que trabajan en el restaurante y hotel donde se hospedó López Obrador.

Miguel Ángel Lutzow dijo a la prensa local que se estima que el mandatario tuvo contacto con al menos 50 personas durante su visita a San Luis Potosí. (Con información de CN13) NR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button