La Noticia

Tumban taxistas trabajo de Mara Lezama en la Fitur 2023; EU emite alerta de viaje a Quintana Roo


El inepto, corrupto y mafioso de Rodrígo Alcazar, huye de la prensa ante los cuestionamientos del grave problema que afecta al turismo

REPORTE MAYA | Ante la ola de violencia provocada por taxistas de Cancún, en rechazo a la entrada en operación Uber, Estados Unidos emitió este lunes, una Alerta de Seguridad para sus viajeros a Quintana Roo, ya que mientras la gobernadora Mata Lezama presentaba su Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, taxistas en Cancún colapsaban la ciudad bloqueando las entradas a la Zona Hotelera.

La embajada americana y consulados en México informaron a sus connacionales que tras los recientes incidentes que involucran a los conductores de Taxi y Uber en Q.roo, “recordamos a los ciudadanos estadounidenses de las guías proporcionadas en Travel.State.gov, específicamente las de uso de aplicaciones y servicios de transporte en México, las cuales indican: Aplicaciones de transporte como Uber o Cabify están disponibles en varias ciudades de México y generalmente ofrecen un medio de transporte seguro alternativo a los taxis“.

Aún así añade el comunicado, “las quejas oficiales de conductores de Uber y otras aplicaciones existen, y en el pasado han llegado a generarse disputas entre estos servicios y el sindicato local de taxis, llegando al punto de violencia y resultando en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algún instante.

Ante esta situación, se alerta a revisar recomendaciones de destino en Travel Advisory For México

recordando que todos los destinos tienen un grado de peligro, ya sea robo, homicidio o secuestro.

Es por ello, que recomiendan revisar sus planes de seguridad, estar al tanto de los alrededores, mantener perfil bajoy monitorear noticias locales.

Así mismo llamar al 911 para asistencia dentro de México y les comparten los números de asistencia de México y Estados Unidos.

TAXISTAS BLOQUEAN LA ZONA HOTELERA

Luego del llamado de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta a los taxistas para frenar su violencia contra Uber, turistas y usuarios de esa plataforma de transporte, los taxistas respondieron con bloqueos al aeropuerto y zona hotelera de Cancún.

El bloqueo genera afectaciones a turistas que van rumbo al aeropuerto y a quienes arriban este destino.

De igual forma al medio día se informó de un operativo para disolver bloqueo de taxistas en zona hotelera de Cancún.

Fuerzas de seguridad del estado, Guardia Nacional, Instituto de Movilidad y decenas de grúas se dirigieron al kilómetro 28 de la zona hotelera para reabrir el tráfico vehicular hacia el Aeropuerto.

El operativo conjunto va con instrucciones precisas d ellas autoridades: Serán detenidos los que hayan violado la Ley, recogerán taxis participantes en el bloqueo y empezará la cancelación definitiva de concesiones.

HUYEN TAXISTAS ANTE PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES

Ante el malestar de trabajadores de la zona hotelera, turistas y ciudadanos que transitaban en la zona hotelera, así como el arribo policías y de fuerzas federales, taxistas que mantenía bloqueadas las cualidades huyeron y se desbloquearon los accesos a la zona turística y Aeropuerto de Cancun.

El bloqueo generó caos vehicular en la zona hotelera y en la ciudad debido a que se cerraron algunas vialidades en horas pico.

Hartos de la violencia de taxistas, ciudadanos y trabajadores de la hotelería se enfrentaron a taxistas quienes desistieron del bloqueo, ante la llegada de fuerzas federales, por lo que se evitó un enfrentamiento mayor.

Videos que circula en la redes evidencias que la gente se encaró a los taxistas y movieron los taxis que bloqueaban la vialidad.

Ante la llegada del operativo policiaco, los taxistas desistieron y abandonaron su manifestación.

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, afirmó que no habrá tolerancia a la violencia de taxistas, y que se sancionará a quienes transgredan la ley.

En el mismo sentido el sector empresarial y hoteleros, emitieron su postura de rechazo a las agresiones de los taxistas y exigieron se les aseguren sus vehículos, se cancele sus concesiones y detenga a quienes violen las leyes e incurran en ataques a las vías de comunicación.

Con estas agresiones dijeron, se daña la imagen del destino y se demerita todo el trabajo de promoción turística que se se haya realizado en Fitur y otros mercados generadores de turismo como Estados Unidos.

Asimismo exigieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pronta soluciona las agresiones violentas de taxistas y se garantice el libre tránsito de ciudadanos y turistas, que se plique el estado de derecho, la legalidad e igualdad.

Por su parte Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Jáarez lamentó que los taxistas no se percaten del daño que le causan al destino y que opten por querer mantener un monopolio con base en violencia.

Estos actos mafiosos y la alerta de EU, demerita todo el trabajo que la delegación de Quintana Roo encabezada por la gobernadora Mara Lezama en la FITUR 2023 de Madrid, termine por los suelos, una millonaria inversión que demostró al mundo que Cancún es una ciudad violenta controlada por el crimen organizado y los taxistas forman parte de ella sin olvidar que Mara Lezama es socia de esa mafia que hoy puso en jaque a Cancún.

Mientras Mara Lezama presentaba con bombo y platillo su Plan Estatal de Desarrollo en Chetumal, la mafia de los taxistas retaban a la gobernadora bloqueando los accesos a la Zona Hotelera.

Aún no se ve el rigor de la ley y la mano dura que presumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button