La RegiónTabasco

Unidad, porque tal vez no haya otro presidente tabasqueño: Mario Llergo

REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | Al rendir su primer informe legislativo, el diputado federal Mario Llergo Latournerie advirtió que “no habrá, tal vez, otra oportunidad de tener a otro tabasqueño encabezando y continuando con los esfuerzos de la Cuarta Transformación, cuyas bases las ha sentado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por eso, destacó. es el momento de Tabasco, es el momento de la unidad, “que desterremos el divisionismo y la discordia, es el momento de unirnos como tabasqueños.

Efusivo, agradeció a Morena por distinguirlo cómo representante popular, señalando que siempre ha mostrado y demostrado lealtad a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se congratuló que otro tabasqueño, Adán Augusto López Hernández siga la ruta de la transformación.

“¡Presidente, Presidente, Presidente!, coreó el auditorio.

Al llamar a la unidad y la reconciliación de los tabasqueños para seguir, en apego de los principios de la Cuarta Transformación, con los tantos beneficios que ha traído al país y al estado, invitó a la marcha convocada por el presidente de la República, el próximo 27 de noviembre.

En esta ceremonia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado llamó a los simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto a “no regalarle pleitos a la oposición y mantener la unidad al interior del partido,

Instruyó al diputado federal Mario Llergo Latournerie que continúe con su línea crítica hacia los consejeros en su calidad de representante del partido ante el INE para ‘desenmascarar a esos mentirosos’.

A este acto, acudió el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier y Velasco, quien reconoció la lucha por la democracia y la recuperación de la grandeza nacional que Llergo Latournerie ha emprendido junto a sus compañeros legisladores.

En el centro del presídium, el gobernador Carlos Merino Campos dijo que son tiempos de diálogo.
A priorizar los intereses de México y de Tabasco, para evitar poner en riesgo el futuro del país, la estabilidad política y el proyecto de transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

El gobernador felicitó a Llergo Latournerie por cumplir con la regla de oro de la Cuarta Transformación: rendir cuentas al pueblo con transparencia.

“Los tiempos de legislar han cambiado, cuando en la época neoliberal y conservadora que vivió México se legislaba para intereses de las élites; hoy los diputados y diputadas están comprometidos en que no falten recursos para quienes más lo necesitan”, afirmó.

Destacó que se acabaron los excesos y privilegios que reinaban en el pasado, “las actividades legislativas y gubernamentales ya no son para enriquecerse y hacer mal uso del poder, sino para servirle al pueblo, por eso somos servidores de la nación”.

Merino Campos agregó que esta forma de servir a los ciudadanos lo ha comprendido muy bien Mario Llergo, quien además de tantas actividades legislativas y de partido, realiza gestiones sociales para beneficio de las y los tabasqueños, sumando esfuerzos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Entre el coro “¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!, con los brazos en alto, en varias ocasiones, cerró el informe en conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, con la asistencia de funcionarios estatales y federales, alcaldes, líderes sindicales, empresarios y académicos.

También asistieron sus ex compañeros priistas como Liliana Madrigal, Adrián Hernández Balboa, Luis Felipe Graham y Nicolás Bellizia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button