DestacadasPolitica

Vacunan en la ‘mañanera’ al presidente López Obrador


“Me voy a vacunar aquí frente a ustedes y además para que lo puedan apreciar en todo el país los que así lo deseen, me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna”, dijo AMLO al recibir la vacuna


Después de varios cambios sobre la forma en que se inmunizaría contra el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo como lo anunció la primera vez, en vivo, en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, para dar el ejemplo a los adultos mayores que aún se muestran renuentes.

“No duele, y además nos ayuda mucho, nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, es importante la vacuna, sí protege”, dijo tras recibir el antígeno de AstraZeneca.

Hizo énfasis en tener confianza sobre la vacuna.

“Me voy a vacunar aquí frente a ustedes y además para que lo puedan apreciar en todo el país los que así lo deseen, me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna”, declaró.

Se le aplicó la dosis de AstraZeneca pues es la que se aplica en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra Palacio Nacional.

Tras ser vacunado, el mandatario insistió en que “no hay ningún riesgo” en recibir la dosis y llamó a seguir las instrucciones de los médicos, entre ellas esperar media hora en observación para supervisar que no haya complicaciones.

“Estaba viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo la marca de cuando estábamos niños, que nos vacunaban, entonces no pasa nada, absolutamente”, comentó el mandatario.

La enfermera del Ejército que vacunó al mandatario, le advirtió de las posibles reacciones adversas a la vacuna como fiebre, mareo y malestar general. Fuente Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button