La Energía

“Vamos a terminar nuestro gobierno porque nos va a ayudar el Creador, la naturaleza y la ciencia”, dice AMLO ante trabajadores de Pemex en Tula


REPORTE MAYA | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó una conferencia este sábado de manera improvisada en la planta coquizadora de Tula, Hidalgo, donde se dirigió a los trabajadores de la refinería de Petróleos Méxicanos (Pemex) que esperaron al mandatario, quien afirmó estar “trabajando en beneficio de sus familias”.

López Obrador —que acudió a supervisar los avances de la coquizadora en la refinería en Tula como parte de su gira de trabajo de este fin de semana— señaló también que aún le faltan dos años de su gobierno, los cuales confió en terminar con “ayuda del Creador, la naturaleza y la ciencia”.

“Y va a seguir habiendo trabajo siempre, mientras estemos con vida, porque yo estoy seguro que vamos a terminar nuestro gobierno porque nos va a ayudar el Creador, y nos va a ayudar la naturaleza, y nos va a ayudar la ciencia”, dijo..

“Aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo. Supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”, presumió AMLO en redes sociales.

Desde la planta, dirigiéndose a los cientos de trabajadores, reiteró que el acto “no estaba programado”, pero de todas maneras organizó la asamblea asegurando a los presentes que el gobierno está viendo por “sus familias y por el pueblo de México”.

“La verdad es que no es en vano la espera y de verdad sí estamos trabajando en beneficio de los trabajadores, aquí está la prueba, esta planta había quedado inconclusa, habían destinado cerca de 2 mil millones de dólares en la compra de equipos de tanques y de otros insumos para construir esta coquizadora”.

“Cuando se acaba con la corrupción no hace falta endeudar al país porque el presupuesto rinde, y lo estamos manejando con honestidad, porque es dinero del pueblo, es dinero bendito”, añadió el presidente.

Previo a su visita en Hidalgo, López Obrador también estuvo supervisando las refinerías de Salamanca, en Guanajuato; la de Minatitlán, en Veracruz y la de Dos Bocas, en Tabasco, la cual dijo que procesará 340 mil barriles de petróleo. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button