La RegiónTabasco

Varias colonias y 18 escuelas encharcadas, y la pérdida de clases de medio millón de estudiantes, saldo de Lisa


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | Cuando menos 18 escuelas afectadas, más de medio millón de estudiantes sin clases durante dos días, encharcamientos en varias colonias como Pensiones, Atasta -en las calles la Piña, 27 de Febrero-, Compuerta, las calles aledañas al hospital Juan Graham, además del periférico Ruiz Cortines, y el centro de Villahermosa, dejó el paso de Lisa por Tabasco.

La tarde del miércoles la Secretaría de Educación comunicó la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el día jueves y la tarde de ese día volvió anunciar que no habría clases el viernes.

La Secretaría de Educación, Egla Cordero Landero, reportó que se han contabilizado 18 escuelas afectadas y que está en espera de más información.

Indicó que donde más afectación “tuvimos ahora con esto fue Jonuta, Balancán, Tenosique y justamente hoy estoy esperando que me pasen el reporte”.

Adelantó que en el caso de los planteles que el próximo lunes no estén aptos para recibirlos de manera segura, entonces “el colectivo escolar tomará acuerdos para evitar exponerlos a algún riesgo”.

La tarde de ayer viernes, el gobernador Carlos Merino Campos y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, recorrieron las calles Jazmines y Tulipanes de la colonia José María Pino Suárez, Sector Compuerta, afectadas por las lluvias de la depresión tropical “Lisa”.

En la calle José Mariscal de la citada colonia, al gobernador Carlos Merino supervisó los avances del proyecto de rehabilitación integral de drenaje sanitario y pluvial, que se ampliará a las calles Jazmines y Tulipanes para evitar futuras afectaciones, beneficiándose con esta obra a cerca de 2 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button