Nacional

Vicente Carrillo, ‘El Viceroy’, recibe nueva sentencia y pasará 20 años más en la cárcel


‘El Viceroy’ había sido sentenciado con 28 años de cárcel en 2021 por los delitos que cometió al encabezar el Cártel de Juárez junto a su hermano, el ‘Señor de los Cielos’


REPORTE MAYA | La Fiscalía General de la República obtuvo una nueva sentencia contra Vicente Carrillo Fuentes, narcotraficante conocido como el ‘Viceroy’, hermano de Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, cabeza del Cártel de Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia señaló este domingo 30 de octubre que se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra Vicente Carrillo por delincuencia organizada y la hipótesis de delitos contra la salud.

El 14 de septiembre de 2021, el ‘Viceroy’ fue sentenciado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

El ‘Viceroy’ enfrenta además otros cargos. Fue detenido en 2014 y quedó interno en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Una serie de amparos hizo que no se le pudiera dictar una condena y fue hasta 2019 que se confirmó su auto de formal prisión.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz.

El ‘Viceroy’ lideró el Cártel de Juárez tras la muerte de Amado Carrillo, conocido como el ‘Señor de los Cielos’. La Fiscalía señala que su “finalidad preponderadamente era cometer delitos de contra la salud”, esto gracias al tráfico de drogas a Estados Unidos, y operando también en ciudades como Valle de Juárez, Guadalupe, Distrito Bravo y Chihuahua.

En agosto del 2000, el gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición en contra del capo, ya que enfrenta cargos por narcotráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero, manipulación de testigos, homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diversos asesinatos.

El ‘Señor de los Cielos’ y Vicente Carrillo llevaron al Cártel de Juárez a ser de las primeras organizaciones en establecer nexos con los cárteles colombianos para transportar cocaína hacia los Estados Unidos. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button