La RegiónYucatán

Yucatán registra máximo histórico en generación de empleos


REPORTE MAYA | MÉRIDA | Con el registro de 418 mil 066 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el pasado mes de octubre, Yucatán obtuvo un nuevo máximo histórico en generación de empleos, desde que se lleva registro.

Además, el aumento en puestos de trabajo se ha mantenido durante 18 meses consecutivos, a lo cual, se sumó un incremento de 10.7% en el monto del salario diario a trabajadores formales y la generación de oportunidades laborales que impulsa el Gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a datos del Seguro Social, hasta el 31 de octubre, Yucatán registró un incremento de 7 mil 784 nuevos empleos respecto al mes anterior, esto representó el crecimiento mensual más grande en el estado desde que se tiene registro.

Además, la dependencia federal reportó que, durante la actual administración, se han creado 48 mil 526 empleos, cifra superior al promedio nacional de 44 mil 511, lo cual se traduce en 971 puestos de trabajo mensuales y posicionó al estado entre los 11 primeros lugares del país, con el mayor número de vacantes nuevas en el tiempo analizado.

También, durante octubre de 2022, el territorio yucateco registró un incremento de 7 mil 784 plazas respecto del mes anterior, su crecimiento mensual más grande desde que se tiene registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button